Hay preocupación entre la comunidad del barrio Pandiguando, al occidente de la ciudad de Popayán, debido a la aparente venta y consumo de sustancias alucinógenas al interior del polideportivo de la zona. La comunidad solicitó que se brinde vigilancia 24 horas para evitar los hechos delictivos.
Según lo dieron a conocer los habitantes de este sector de la comuna Ocho de la capital caucana, se ha notado un aumento en la presencia de jóvenes, quienes al parecer venden y consumen todo tipo de sustancias, lo cual ha desencadenado en hurtos y hechos de inseguridad en el sector. A parecer, los hechos se estarían presentando en horas de la noche, cuando el escenario deportivo se queda sin vigilancia. Adicional a ello, algunos vecinos señalaron que en las zonas cercanas al polideportivo se han presentado varios hurtos a las personas que realizan deporte en horas de la noche.
EXTRA CAUCA pudo conocer la inconformidad de los vecinos de Pandiguando, quienes señalaron que antiguamente contaban con la presencia constante de uniformados de policía, quienes se encargaban de velar por la seguridad del barrio, y demás zonas aledañas, “nosotros aquí en el barrio Pandiguando hubo un tiempo en el que la Policía venía hacer rondas, pero eso ahora ni se aparecen entonces han venido los muchachos a meter vicio y eso es muy inseguro para los niños, uno no los puede traer a este parque”, indicó Rubiela Realpe, habitante del sector.
Finalmente, ante dicha situación, la comunidad solicitó a las autoridades municipales que se haga una gestión para mejorar las condiciones de vigilancia del escenario deportivos, así como reforzar los operativos en la zona por parte de la policía, “queremos pedirle a la alcaldía que por favor ponga otro vigilante en las noches, en el momento solo hay uno de día, pero lo más importante es en la noche, entonces queremos que estén presentes las 24 horas, de esta forma habrá más seguridad en todo el barrio”, indicó el señor José Miguel Peña.




