Debido a un plan de registro y control realizado por la Policía Metropolitana, se logró la captura del señor Lizardo Plaza Rivera, quien pretendía comercializar sustancias ilícitas en la ciudad.
Hechos
El pasado 18 de septiembre siendo las 7:20 de la noche, la comunidad realiza una llamada de emergencia al cuadrante policial, para alertar de la presencia de un sujeto sospechoso, que transitaba de manera angustiada por una importante carretera de la comuna ocho.
Inmediatamente los uniformados llegaron al sector indicado por la ciudadanía, donde se percatan de la presencia de un hombre de 29 años de edad, residente del barrio Cándido, quien fue abordado por las autoridades para iniciar un proceso de rutina e inspección.
Transportaba estupefacientes
Cuando Lizardo era registrado por el personal policial, los nervios se hacían cada vez más evidentes, en medio de la requisa fue encontrando en su bolsillo derecho de la parte delantera de su pantalón, dos bolsas transparentes tipo ziloc con pedazos de una pasta de color blanco que por sus características de color y olor, se asemejaban al clorhidrato de cocaína.
Fue detenido
Posteriormente, el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía tercera local de turno, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial.
Cabe resaltar, que con la detención de este sujeto y la incautación del estupefaciente, se logró evitar la fabricación y comercialización de más 1.000 dosis de esta sustancia, la cual caería en manos de consumidores y jóvenes con acciones.
Posible condena
Según el artículo 376 del Código Penal Colombiano, Si la cantidad de droga no excede los cien gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o veinte gramos de derivados de la amapola, la pena será de sesenta y cuatro a ciento ocho meses de prisión y multa de dos a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.




