La comunidad exige su alcantarillado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del barrio La Rosita en Villavicencio se cansaron de los incumplimientos por parte de EDESA en la finalización de la red de alcantarillado del sector, la cual, quedó suspendida desde el año 2021 y hasta la fecha, no se habrían completado los trabajos.

Problemáticas

Por este motivo, diferentes residentes de la zona, salieron sobre la Universidad Cooperativa para exigir la reanudación de las obras con el fin de no seguir presentando los inconvenientes con las vías, pues, afirman los afectados, que ante la falta de alcantarillas, las aguas lluvias se aposan, generando inundaciones, enormes charcos y daños en las viviendas.

Relatan los propietarios, que han sido varios los accidentes por culpa de huecos tapados por gigantes pozos de agua, los que se han presentado en el sector, cuando llueve con fuerza, así mismo, la contaminación en el ambiente está llegando a los límites de la aparición de mosquitos transmisores de virus y plagas.

Incertidumbre

Durante la manifestación, estuvo cerrada una parte de la vía hacia Puerto López en el sector de Chorillano y el paso vehicular fue alternado, por último, EDESA, responsable de este proyecto, no se ha pronunciado al respecto.

Aunque, en una de las últimas declaraciones de la entidad, refiriéndose al tema, dijo que el antiguo contrato había sido pautado con la cantidad de alcantarillas existentes actualmente y para intervenir deben firmar un nuevo convenio con la alcaldía.  Mientras tanto, la comunidad espera una oportuna respuesta para dar fin a su problemática.


Compartir en

Te Puede Interesar