La comunidad en Villavicencio está siendo azotada por la delincuencia

En menos de 24 horas cinco personas fueron víctimas de hurto, los afectados fueron cuatro mujeres y un comerciante, en el sector de la Esperanza de la capital del Meta.
Tanto la comunidad como las víctimas, se encuentran en una situación angustiante y piden a la administración municipal y a las autoridades que hagan presencia en la zona.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo residentes de las diferentes etapas del  sector de La Esperanza ubicado en la ciudad de Villavicencio, han venido siendo amedrentados por ladrones que se han instalado en el sector, en esta ocasión volvieron a robar la tienda de deportiva del ciclista Rigoberto Urán y a varias ciudadanas amenazándolas con arma de fuego.

Hurtos

Dos de las mujeres víctimas de la delincuencia fueron atracadas en el puente que comunica a la sexta  con la séptima etapa de La Esperanza, según el relato de Betty Sáenz una de las afectadas, dos sujetos las amenazaron con arma de fuego y las despojaron de todas sus pertenencias.

Así mismo en la segunda etapa del mismo sector, otras dos mujeres fueron abordadas por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y con  armas de fuego las amedrentaron y les robaron sus teléfonos celulares, dejándolas en una situación angustiosa ya que era un gran grupo de ladrones.

El último caso ocurrió en un comercio ubicado en la principal de la séptima etapa, donde en menos de una semana volvieron a banalizar y hurtar una tienda deportiva, en esta ocasión el hurto les dejó una pérdida de 15 millones de pesos.

Según, Wilson Pérez, propietario y administrador de la tienda, todo indica que el mismo sujeto que atracó y vandalizó la tienda en días pasados, sería el que volvió a atracar y a hurtar su negocio.

El comerciante se encuentra realmente afectado y tiene una amarga sensación porque esto solo le ha dejado pérdidas, justo cuando él dice que más necesita sacar su tienda a flote, ya que han sido tiempos difíciles para el comercio en la capital del Meta y ser víctima de la delincuencia empeora el panorama y no contribuye para que su economía se recupere.

Comunidad

Tanto la comunidad como las víctimas, se encuentran en una situación angustiante y piden a la administración municipal y a las autoridades que hagan presencia en la zona y gestionen estrategias de prevención y seguridad.

Los residentes aseguran estar cansados de ser amedrentados por la delincuencia, aseguran que en todas las etapas de la esperanza se ha incrementado la ola de delincuencia.

Cifras  

A pesar del incremento en los hurtos, las autoridades han logrado realizar aproximadamente 50 capturas en el mes de marzo, por el delito de hurto, de igual manera lograron allanar tres casas en donde se alquilaban armas para que los delincuentes pudieran amedrentar a las personas.   


Compartir en

Te Puede Interesar