Los Bomberos de Bogotá, adelantaron distintas operaciones, durante el pasado domingo, para rescatar a quienes se vieron afectados en medio de las torrenciales lluvias que causaron bloqueos en movilidad y deslizamientos.
Uno de los operativos que desató aplausos en redes sociales, fue el rescate de Valentín, un perro que sufrió un accidente al caer por un barranco en la localidad de Chapinero.
La alerta llegó a los rescatistas por vecinos del sector que presenciaron que el perro había quedado atrapado en la Quebrada La Vieja, zona al nororiente de la ciudad que suele ser concurrida por los capitalinos como un atractivo turístico y natural.
Bomberos de la estación Chapinero rescatan y brindan atención prehospitalaria a un canino que cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de altura, en la Quebrada La vieja. El perro “Valentín” fue llevado, junto con sus propietarios, a un centro médico veterinario cercano. pic.twitter.com/LiCj35VV94
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) February 13, 2022
Según Bomberos de Bogotá, el animal cayó en un precipicio de cerca de 30 metros de altura, pero gracias a trabajos, pudo ser rescatado.
En cuanto lograron sacar a Valentín, fue trasladado a un centro veterinario para atender las lesiones.
Otro rescate canino que dejo ver a los bomberos como ‘héroes sin capa’ se dio el sábado 13 de febrero, cuando un cachorro cayó en una alcantarilla del barrio Bosques de San Carlos.
«Finalmente el perrito fue rescatado, y sin dueños, fue adoptado por parte de la comunidad. Hoy cuenta con una familia quien cuidará de él», informó el cuerpo de bomberos.
#RescateCanino
Te contamos cómo fue.1. Bomberos de la Estación Restrepo, fueron activados luego de una llamada a la línea 123, donde la comunidad solicitaba el rescate de un perrito que deambulaba en las alcantarillas. pic.twitter.com/08DzDlgFa6
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) February 13, 2022

