Justicia a mano propia, quisieron hacer los habitantes de la comuna Dos en el norte de la capital Opita. Según información conocida por este medio de comunicación, dos hombres quienes al parecer ser vieron involucrados en un intento de hurto, se vieron frustrados, cuando supuestamente quisieron escapar.
Ocurrió a eso de las 7:30 P.M de la noche del pasado miércoles 16 de marzo en la avenida 26 del barrio Las Granjas. Allí se encontraba una ciudadana que pidió auxilio cuando John Eider López y Rubén Darío Trujillo Duarte Molano se le habrían acercado a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki Best de placa CVT-57B.
La alerta emitida por la ciudadana, provocó la reacción de la comunidad quienes se fueron en multitud contra los supuestos victimarios. Es así como los alcanzan, haciéndolos caer del velomotor que fue incinerado en el sitio, mientras que los sujetos, intentaron salir, corriendo de la turba, sin embargo no tuvieron éxito, pues al final fueron retenidos por los enfurecidos habitantes.
En una rápida reacción del cuadrante adscrito a la Policía Metropolitana de Neiva, llegaron al lugar, para hacer el traslado de los presuntos facinerosos hasta el CAI Las Granjas, donde le realizaron la respectiva anotación judicial.
Es de resaltar que los implicados no fueron capturados, porque la víctima no instauró la denuncia correspondiente. Así mismo Trujillo Duarte y López Molano quedaron en libertad. Los ‘ajusticiados’ sufrieron algunos traumatismos en su cuerpo a consecuencia de la paliza que le propinaron los opita.
La Policía Nacional hace un llamado a la población, para que se abstengan a realizar justicia a mano propia, ya que se podrían ver involucrados en sanciones o problemas legales.




