La comunidad de Matapalo disfrutó de una gran jornada de seguridad y convivencia en Palmira

El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

La segunda edición de la estrategia “Yo cuido mi barrio” se llevó a cabo el pasado sábado 2 de julio en la zona rural de Palmira, en Matapalo, Rozo, donde la comunidad recibió a las instituciones vinculadas y una amplia oferta de prevención y entretenimiento para toda la familia. Fue así como más de 600 asistentes disfrutaron de una jornada de sano esparcimiento.

“Matapalo es un paraíso y necesitaba un espacio como este para su gente. Estoy muy agradecida con el señor alcalde y con sus secretarios, quienes nos han traído esta oferta para que la comunidad se integre y haga parte de su oferta social pensada para la población y su bienestar”, dijo Nora Piedrahita, líder de la comunidad de Matapalo.

Por su parte el alcalde Óscar Escobar reafirmó su intención de recuperar los espacios para el sano esparcimiento: “Estamos acompañando al corregimiento de Matapalo en una edición más de ‘Yo cuido mi barrio’, que reúne la oferta artística, cultural, deportiva, educativa y de entretenimiento para generar una sana convivencia ciudadana y alejar la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y otros comportamientos contrarios al bienestar de la comunidad”.

El creador de esta estrategia de seguridad y convivencia, el coronel Rodrigo Cepeda Ascencio, manifestó la satisfacción que le da como funcionario realizar estos espacios en zonas con tantas necesidades: “Antes de hacer posible este evento hicimos un acercamiento directo con la comunidad y ahí identificamos sus necesidades en materia de seguridad y convivencia. Por eso pudimos organizar una jornada de bienestar para las familias de Matapalo”.

La jornada inició con la biblioteca que el Ministerio de Cultura le entregó a la comunidad de Matapalo: “Los líderes sociales habían evidenciado la necesidad de la comunidad y su disposición de promover la educación de la comunidad de Matapalo, por lo que les entregamos una biblioteca”, dijo Gabriela Vargas, licenciada de la Red de Bibliotecas Públicas.

La oferta artística estuvo a cargo de la estrategia Pazos, la Secretaría de Cultura y la de Integración Social, que por medio de los grupos de baile artistas de la Casa de la Cultura de Palmira hicieron pasar un grato momento a los asistentes. Las presentaciones teatrales estuvieron a cargo de Comfenalco, y Veolia se vinculó con una estación de juegos lúdicos. Asimismo, hubo oferta de vacunas contra el COVID-19, también del PAI regular y vacunación para perros y gatos.


Compartir en