La comunidad de la vereda El Descanso, zona rural de Timbío Cauca, pidió el cambio de postes

El líder de la vereda El Descanso, Wilmer Alexander Rivera, señaló que que hasta el momento, la Compañía Energética de Occidente no les ha brindado soluciones.
Wilmer Alexander Rivera, líder comunal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay indignación entre los habitantes de la vereda El Descanso del municipio de Timbío, debido a la caída de un antiguo poste. La comunidad señaló que la Compañía Energética de Occidente, no ha tomado cartas en el asunto en cuanto al reemplazo de postes de más de 50 años.

Según lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda El Descanso, Wilmer Alexander Rivera; en las últimas horas se presentó la caída de un poste de energía; dejando son el servicio a más de 100 familias de esa zona rural. El líder señaló que pese a los llamados de atención que se le ha hecho a la CEO para que se reemplacen los postes, que en su mayoría son de madera y tienen varias décadas de antigüedad; hasta el momento no se ha logrado nada; pese a que se han enviado derechos de petición y varias solicitudes a dicha entidad.

“Gracias a Dios no hubo una calamidad y este poste no le cayó a nadie ni a un vehículo, porque sabemos que la vereda El Descanso y el pueblo timbiano que esta es una vía principal, donde todos los domingos, la gente sube a hacer deporte. Sabemos que esta es una vía alterna, que cuando hay accidente en la vía a La Bocana o hay taponamiento, esta es la vía para salir a La Marquesa”, el líder agregó que con la caída del poste, hay riesgo de que se venga al suelo, otro de los postes cercanos; agravando dicha situación.

Frente al tema, el líder comunal hizo un llamado a la Compañía Energética de Occidente CEO, en cabeza del gerente Omar Serrano, para que se inicien las acciones pertinentes en el remplazo de los postes, a fin de evitar que se presenten situaciones parecidas, teniendo en cuenta que las lluvias de las últimas semanas, han terminado de deteriorar la estructura de los mismos en esa zona rural.

 


Compartir en