Como Diofreth Adolfo Valderrama de 30 años, fue capturado en las últimas horas por la comunidad, por robar un celular de alta gama, a una mujer que se encontraba por el sector.
Los acontecimientos se registraron el pasado miércoles en las horas de la tarde cuando el hombre conducía su motocicleta de marca Honda de placas BCE 15A, en la zona de la vereda Holanda, jurisdicción del municipio de Pitalito, cuando estaba robando una mujer un celular de alta gama, pero gracias a la rápida acción de las personas del lugar, lo atraparon y le ocasionaron golpizas para que no huyera del lugar de los hechos. De inmediato fue llevado y entregado a las autoridades.
El hombre fue llevado a la policía, con el presunto delito de hurto calificado y agravado su situación jurídica la dictaminara un juez, el cual le implicara su condena y sentencia.
La comunidad hace llamado de atención para que el hombre sea juzgado con severidad porque se ha dedicado a generar terror y zozobra en la vereda. Los ladrones siempre hacen de las suyas delinquen lo llevan al juzgado, pero los dejan libres, y vuelven a reincidir en las calles a robar de manera desmesurada, mientras las autoridades no se ponen en la tarea de investigar y allanan lugares donde se encuentra los criminales del valle de laboyos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, informó que, en lo que va del 2022, en la ciudad se ha incrementado en un 13 % los casos de hurto a personas y de celulares. De acuerdo con las cifras de la institución, este año se han registrado más de 46.000 denuncias de hurto a personas, siendo los meses más afectados marzo y abril.




