Desde hace un par de semanas la comunidad de la capital de la provincia del Tundama ha venido indicando que se siente cansada con la delincuencia que se está viviendo en la ciudad, asegurando que si las autoridades no hacen nada al respecto ellos se encargarán de hacer justicia, y así lo hicieron saber hace un par de días cuando atraparon a un presunto ladrón.
El pasado lunes 16 de mayo del año en curso una persona iba transitando por el barrio San Francisco, cerca al Hospital Regional de Duitama, cuando de repente un sujeto lo abordó para al parecer hurtarle todos los objetos de valor que llevaba en ese momento, pero un vecino del sector se percató de aquella situación
Cuando el ciudadano se percató del aparente robo al joven, decidió llamar a más vecinos de la zona para atrapar al delincuente, por lo que los vecinos se unieron y al parecer de manera pacífica lograron retener a quien al parecer estaría robando a un joven, llevándolo a un establecimiento público.
Luego de atrapar al sujeto que estaría delinquiendo en la zona, la comunidad decidió acorralarlo en un establecimiento, y minutos más tarde fue entregado a la Policía Nacional, quedando a disposición de autoridades competentes. Posteriormente, la comunidad indicó ante los hechos que ojala el ladrón esté una larga temporada tras las rejas.
En el momento de la requisa por parte de los uniformados a la persona señalada por hurto, le encontraron en su poder un arma blanca. Ante la situación, las autoridades recomendaron hacer las denuncias correspondientes para la respectiva judicialización del sujeto.
Por otro lado, la Policía pidió seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo, recordando que hay una gratificación de hasta 50 millones de pesos para quienes denuncien y den importante información para acabar con el hampa que se ha empezado a tomar la capital de la provincia del Tundama.
Así mismo, pidieron que les dejen la justicia a ellos, asegurando que sí es bueno que ayuden a atrapar a los delincuentes que rondan las diferentes zonas del municipio, pero que cuando esto ocurra, lo más conveniente es llamar a las autoridades para que se hagan cargo de la situación.




