los habitantes de Tierra Blanca y sus alrededores, se unieron para adelantar una jornada de embellecimiento del sector, en el marco de proyecto Destinos con Color, que desde hace 4 meses avanza en zona alta de la ladera, comuna 20, en el occidente de Cali.
Se trata de una iniciativa de FONTUR del Ministerio de Turismo-, en alianza con la Alcaldía de Cali y la Fundación Pintuco, que se adelanta a través de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
Dicha iniciativa cuenta también con el compromiso de organismos distritales como la Secretaría de Turismo y de la empresa privada, para mejorar las condiciones de vida y propender por el desarrollo social y económico del territorio.
Lo explicó así, Martha Cecilia Cala Hernández, subsecretaria de TIO, y agregó que “es una apuesta para la transformación social y económica con arte y color para el embellecimiento del territorio. Queremos que estos espacios sean lugares de orgullo y bienestar para todos y que favorezcan el turismo comunitario».
John Fredy Ayala, conocido como “Picachú”, habitante de Siloé y protagonista del cambio. destacó la importancia de la transformación social e invitó a su comunidad y a todos los caleños “a llenar de color lo que está gris”. Y recordó: “éramos jóvenes o personas de alto riesgo social, ahora podemos ver cambios que van en el corazón y con mucho amor”.
