La Compañía Energética de Occidente, CEO, sigue cometiendo una serie de abusos en todo el departamento del Cauca, sin que hasta el momento los entes competentes tomen las medidas estrictas necesarias para evitar que esta empresa siga ‘desangrando’ el bolsillo de los usuarios.
Lea aquí: Timbío, primer encuentro de mujeres bomberas
Las reiterativas quejas contra La Compañía Energética de Occidente como abusos en los cobros, tarifas millonarias, cortes o suspensión del servicio estando al día las facturas en el pago son el ‘pan de cada día’ de esta empresa que a diario se burla de los payaneses y caucanos. “No entendemos por qué tanta indolencia por parte de quienes, teniendo las herramientas legales y la obligación administrativa de enfrentar esta desgracia histórica, con su desgobierno han ayudado a negarle a los caucanos mejor calidad de vida”, expresó uno de los usuarios afectados.
Otro de los ciudadanos indicó… “Llevamos 14 años soportando el tormento de ver crecer mes a mes la factura de energía, pagando la más cara del país desde el departamento más empobrecido. Fue una callada al privatizar el servicio de energía; cuando era CEDELCA no se veían este tipo de robos, lo lamentable es que tenemos políticos caucanos en el Congreso y en la Asamblea Departamental que no les importa este tipo de atropellos”.
La situación se ha vuelto tan insostenible y el descontento se ha generalizado y crecido tanto que hay gente con afectaciones en su salud mental y física, dispuesta a tomar medidas drásticas. Además, los altos costos de las tarifas están afectando significativamente a los comerciantes y microempresarios y pequeños industriales, quienes se ven obligados a pagar tarifas desproporcionadas que impactan negativamente en sus negocios.




