Odinsa, compañía de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Infrastructure Partners V (MIP V), un fondo privado de infraestructura dirigido por Macquarie Asset Management (MAM), informaron la creación de un fondo de capital privado para invertir en obras de infraestructura en Colombia y en Perú y Chile, con intervenciones del 50 % cada uno.
La maniobra se hace a través de la filial Odinsa, que será el administrador de la plataforma de inversión y para ello trasladará el 50% de los activos que hoy gestiona Odinsa como son Conexión Pacífico 2, Autopistas del Café, Malla víal del Meta y Túnel de Oriente, activos estimados en $4,3 billones.
Trabajo asociado
En este momento ya hay un trabajo adelantado para los intereses de Odinsa como son la IP Conexión Centro, la IP Conexión de la Sabana y la fase II del Túnel de Oriente.
El reciente fondo de capital privado tendrá que cumplir los trámites legales y se espera que estos duren seis meses, mientras tanto las dos compañías ya trabajan como una sola en ese frente. La labor de las empresas es administrar, desarrollar y construir activos tanto urbanos como rurales en Colombia, en Perú y en Chile, por el momento.
El asociado Macquarie Asset Managment, es un fondo de origen australiano que maneja US$450.000 millones, de los cuales US$107.000 están simbolizados en activos de infraestructura, y genera a través de las obras, más de 280.000 empleos en diferentes naciones del mundo.
Con información de Portafolio.



