Las autoridades efectuaron en las últimas horas la captura de dos mujeres en el sector del Consuelo, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. Según información conocida por este medio, ambas fueron sorprendidas con la droga, esposadas y trasladadas a la URI.
Problemática
Ciudadanos expresaron que la venta y el consumo de sustancias alucinógenas es un delito que no se detiene y afecta cada día a más jóvenes, “los inducen al consumo y luego los utilizan para otros delitos, eso y los hurtos, es lo que más afecta a la comunidad”, expresó una residente del sector.
Vecinos expresaron que, lo más preocupante es que la droga la comercialicen cerca de los colegios, donde los niños y jóvenes pueden terminar afectados, además, destacaron la importancia de que se generen campañas de prevención.
El delito
Quien cometa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes incurrirá en prisión 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “Aunque existen también unas atenuantes como que la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana”, expreso un profesional en derecho.
Llamado
La ciudadanía hizo un llamado para que se informe de manera inmediata a las autoridades sobre la presencia de expendedores y viviendas usadas para el negocio del microtráfico, de manera que logren resultados efectivos y se ponga tras las rejas a tanto criminal. “Que usen los perritos antinarcóticos, ellos si encuentran la droga y ponen al descubierto a quienes la tienen”, puntualizó un ciudadano.




