La claman al Monseñor para que apoye la campaña contra el maltrato animal

Los animalistas están preocupados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En lo corrido de la semana el concejal duitamense Carlos Torres Tobito redactó una carta dirigida al Monseñor Misael Vacca Ramírez, y no dudó en hacerla pública. En el texto el concejal manifestó la preocupación ante comportamiento reportado de maltrato animal, especialmente en la capital de la provincia del Tundama.

Palabras

“Respetado Obispo, reciba un respetuoso y cordial saludo como vocero de los miles de ciudadanos rescatistas, proteccionistas y animalistas de la ciudad. Duitama está atravesando por una insensata y grave situación de maltrato animal como lo es envenamiento, ahorcamiento y abandono”, comentó el cabildante preocupado debido a la gran cantidad de casos registrados en las últimas semanas referentes al tema en la ciudad.

Petición

Luego de comentar la problemática que atraviesa la llamada ‘Capital Cívica’ de Boyacá, pidió al obispo tocar este tema, enseñando el respeto que se debe tener hacia los animales, comentando que en sus sermones podrá llegar a más personas que al escucharlo podrían tomar conciencia de la manera en que se deberían tratar a los animales. “Estoy seguro que sumercé y sus apreciados sacerdotes pueden crear conciencia a todas estas personas que están actuando así, a todos aquellos feligreses que tienen amarrados con menos de 1 metro de cadenas al cuello a sus caninos para que cuiden sus predios, que no los alimentan durante días”, decía la carta pasada al obispo.

Hasta el cierre de esta edición el obispo no se había dirigido frente al tema que tanto preocupa al concejal duitamense quien a tocado varias puertas para lograr acabar con esta problemática que al parecer se intensifica en el municipio.


Compartir en

Te Puede Interesar