La ‘Ciudad Blanca’ sumergida en la basura

Los comerciantes de este transcurrido sector, han soportado esta problemática por mucho tiempo, lo cual afecta la salud e impide mejoras en salubridad de los alimentos de la galería.
María Flórez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El problema de basuras a las afueras de la plaza de mercado de La Esmeralda ha empeorado con el tiempo. Sobre el separador de la calle quinta hay gran cantidad de basuras acumuladas, esta situación no solo perjudica la imagen de la ciudad y de la galería, sino que contribuye a la contaminación y aparición de enfermedades en esa zona de la ciudad.

Los comerciantes de la zona señalaron que los contenedores ubicados en el lugar no están siendo de ayuda debido a que estos rebosan de desechos. Además, varios animales carroñeros posan en el sitio, lo cual es una grave falla a la salubridad de dicho sector de la capital caucana.

Los afectados, han dado a conocer que la problemática obedece a factores externos, ajenos a la empresa o a los vendedores de la plaza de mercado. Según indicaron, Urbaser los contenedores fueron instalados por petición de la administración municipal para solucionar dicho problema, pero que algunos habitantes de La Esmeralda y personas ajenas están depositando sus desechos y en algunos casos hasta escombros fuera de los horarios de recolección, lo cual desencadena en problemas de contaminación y aumento de basuras en la zona. Frente a esta situación sigue creciendo la problemática en la galería y los afectados le han pedido a Urbaser vigilancia y control, debido a que estas personas serían los responsables de esa difícil situación.

Yamileth Muñoz, comerciante de la zona, indicó que; “El olor que hay aquí todos los días es horrible, nosotros debemos seguir con el uso de tapabocas porque no nos aguantamos el olor, además esa basura genera virus y bacterias, lo cual nos expone a tener problemas en nuestra salud”, expresó.

Los afectados también piden que la Administración Municipal genere acciones que impidan que se sigan tirando basuras en dicho sector, ya que muchas personas tiran libremente las basuras e incluso carnes en descomposición, lo genera olores mucho más insoportables.


Compartir en

Te Puede Interesar