La ciática vuelve a jugar una mala pasada: Así apareció el Papa Francisco [VIDEO]

El Santo Padre tuvo que leer sus discursos sentado y mientra recibía a una delegación de la revista "Tierra Santa".
santo Padre recibió sentado a una delegación de la revista "Tierra Santa".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No son buenas las noticias sobre el Papa Francisco y quien a sus 85 años volvió a tener problemas de salud relacionados con la ciática. Este lunes despertó preocupación entre sus seguidores y luego que vieron al Santo Padre celebrando sentado la audiencia a la delegación de los Custodia franciscana de Tierra Santa y según lo informó el Vaticano se debía a un dolor en la pierna derecha debido a este problema que le aqueja desde hace tiempos.

«Perdonadme si me quedo sentado, pero me duele la pierna y es peor si me quedo en pie, así (sentado) es mejor para mí», dijo a los asistentes a la audiencia en el palacio pontificio según lo informó la revista «Tierra Santa» de la Custodia franciscana de Tierra Santa.

Francisco lleva tiempo sufriendo ataques de ciática y según la Santa Sede desde hace mucho no se sentía tan mal hasta el punto de realizar las actividades normales.

El último de mayor gravedad tuvo lugar hace poco más de un año, cuando en diciembre de 2020 y enero de 2021 tuvo que cancelar algunos actos, como la misa del domingo de la Palabra de Dios, el encuentro con los diplomáticos y la misa de Año Nuevo.

Francisco fue operado de diverticulos en el colon el pasado julio, por lo que estuvo ingresado durante 10 días, aunque apareció totalmente recuperado posteriormente e incluso realizó dos viajes internacionales tras la intervención: en septiembre a Budapest y Eslovaquia y en diciembre a Chipre y Grecia.

Qué es la ciática:

El término se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

Esta molestia se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral) comprimen parte del nervio.

La molestia causa inflamación, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada.

La mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas. Las personas con ciática grave que está relacionada con una debilidad significativa en la pierna o con cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.

Cuándo consultar al médico:

  • Sientes dolor repentino e intenso en la parte inferior de la espalda o la pierna y entumecimiento o debilidad muscular en la pierna
  • El dolor es consecuencia de una lesión violenta, como un accidente de tráfico
  • Tienes problemas para controlar los intestinos o la vejiga.


Compartir en