La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) oficializó las fechas del Black Friday 2025 —del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre— y anunció innovaciones para garantizar compras seguras, con tiendas verificadas y transparencia en descuentos. El Mostrador+2CCS+2
Cuerpo de la noticia
- El Black Friday 2025, bajo la organización de la CCS, se extenderá por cuatro días, reuniendo cientos de marcas que participarán tanto en canales digitales como en tiendas físicas. El Mostrador
- Una novedad destacada es la geolocalización de tiendas físicas participantes: el sitio oficial del evento mostrará en un mapa cuáles comercios adheridos estarán activos, lo que facilita a los consumidores verificar su legitimidad. El Mostrador+1
- La CCS reafirma su compromiso con la seguridad y la transparencia en las compras. Se han implementado herramientas para que las empresas participantes sigan buenas prácticas, como claridad en precios antes y después de los descuentos, condiciones de despacho, devoluciones y disponibilidad de productos. CCS
- Además, se reforzará el respaldo al consumidor a través de un sistema de resolución en línea, que ayuda a gestionar conflictos entre las marcas y los compradores de manera más efectiva. CCS
- Según la directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS, Yerka Yukich, este evento se ha convertido en una “vitrina clave” para empresas, especialmente para las pymes, que aprovechan la ocasión para llegar a más consumidores y consolidarse en el comercio online. El Mostrador
- La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó que el Black Friday no solo impulsa las ventas, sino que es una oportunidad para demostrar buenas prácticas comerciales: “ofertas reales, compromiso con el cliente y seguridad digital”. El Mostrador
- Para asegurar que las ofertas sean legítimas, la CCS invita a los consumidores a ingresar únicamente a la web oficial del evento (cyber.cl/blackfriday), donde estarán las tiendas que tienen su sello de verificación. CCS+1
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