Paula Natalia Artunduaga Claros, fue lesionada con objetos contundentes por una ciudadana que reside al frente de su vivienda.
Presuntamente, un acto de intolerancia tiene preocupados a los habitantes del sur de la capital del Huila, cuando fueron testigos de la agresión física que sufrió una mujer de 19 años de edad que estaba siendo agredida por su vecina, la cual le propinó diferentes golpes en su cuerpo, después de causarle también diversas afectaciones a su lugar de residencia.
Repentino ataque
Al parecer, la víctima se encontraba realizando actividades cotidianas en su lugar de residencia, cuando de forma inesperada observó que su vecina que reside al frente de su vivienda sin mediar palabra y por razones desconocidas comenzó a arrojar piedras al hogar de la víctima, impactándole en diversas partes de su cuerpo; presuntamente la joven al ver esta situación y al recibir esta herida, salió a verificar las razones que tenía la ciudadana para causar estos daños, donde presuntamente habría agarrado un objeto cortopunzante e intentó apuñalarla. Momentos después la situación se fue agravando hasta dejar a Paula desplomado sobre el asfalto.
Fue ayudada
La comunidad al presenciar lo sucedido trataron de intervenir para que no pasara a mayores, logrando de esta manera detenerlas y llamando de manera rápida a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto e investigaran lo sucedido, mientras que Natalia Artunduaga Claros, se trasladó hasta el centro de salud más cercano para que los galenos comenzaran a realizar los respectivos exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.
Heridas
La mujer presentaba diferentes laceraciones en su cuerpo producto de los golpes, como también tenía una lesión en su hombro derecho; de igual manera las afectaciones generaron un intenso dolor, por lo que fue dejada bajo una estricta observación médica, generando preocupación en los habitantes del sector y en sus familiares, quienes anhelan su pronta recuperación.
Indagaciones
Es de resaltar que las autoridades competentes al conocer lo sucedido, comenzaron a realizar el trabajo investigativo necesario para lograr conocer las causas que desataron este hecho y continuar con el respectivo proceso.
Los entes de control enviaron un mensaje a la comunidad para que sean más tolerantes y eviten este tipo de confrontaciones, al momento de evidenciar una agresión llamar rápidamente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Solicitud social
Los neivanos esperan a las autoridades competentes realicen campañas de tolerancia en los diferentes barrios de la ciudad para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen repitiendo en la zona.



