La Policía Metropolitana, en un plan conjunto con la Fiscalía seccional Huila llevaron a cabo el embargo a un inmueble avaluado en 200 millones de pesos, ubicado en el barrio José Antonio Galán en la comuna 6 de Neiva de propiedad de Ignacio Becerra, alias “Nacho” de 57 años, reconocido delincuente del sector y que ya está en poder de las autoridades.
El registro
De acuerdo a los informes policiales, esta residencia habría sido allanada en cuatro oportunidades siendo la primera de estas en el año 2009 en donde lograron incautar 300 gramos de bazuco. Para el año 2010 encontraron 2 granadas de fragmentación, 1 pistola calibre 7.65 con 9 cartuchos y aproximadamente 67 gramos de alucinógenos y en 2011 igualmente hallaron armas de fuego tipo revólver.
Para el mes de septiembre del presente año se emitió la orden de captura para alias “Nacho” por los delitos de desplazamiento forzado, razón por la cual, la Policía Nacional en cabeza del Grupo Gaula y con apoyo de la Seccional de investigación policial mediante el desarrollo del plan choque de seguridad 360, desplegó un operativo para lograr su aprehensión de manera que no se pudiera fugar como ya había sucedió en algunas ocasiones.
Te puede interesar: Chuzado por la espalda en Pitalito Huila
La detención
El personal policial arribó a la casa en donde residía junto con su compañera sentimental para trasladar a Becerra hacia la audiencia de imputación de cargos en donde un togado se encargó de definir su situación jurídica y lo condenó a 20 años y 11 meses en centro penitenciario.
El inmueble se dejó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales ya que, según los investigadores era utilizada para almacenar, dosificar y comercializar sustancias estupefacientes y de esta misma manera, guardaban y traficaban armas de fuego y municiones privativas de las fuerzas armadas, por parte de la organización criminal al mando del hombre conocido como «Nacho».
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Ignacio Becerra, alias “Nacho”, sentenciado.

