El primer mandatario afirmó que la última embarcación atacada por Estados Unidos en aguas caribeñas, cerca de Venezuela, estaba ocupada por colombianos
El presidente Gustavo Petro instó al Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, a dar a conocer los datos que tiene sobre los ataques que ha ordenado en aguas caribeñas. Esto, luego de que la Casa Blanca pusiera en duda la denuncia que hizo el primer mandatario en su cuenta de X, sobre la posibilidad de que la última lancha bombardeada por las fuerzas norteamericanas fuera colombiana:
“Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Espero que aparezcan sus familias y denuncien” indicó el jefe de Estado colombiano en la red social.
La queja de la Casa Blanca y la respuesta del presidente
De acuerdo con el periodista Juan Camilo Merlano, desde la Casa Blanca calificaron la afirmación del presidente Petro como “infundada y reprochable” y solicitaron que responda con una retractación pública.
“Estados Unidos espera que el presidente Petro se retracte públicamente de su declaración infundada y reprochable, para que podamos volver a un diálogo productivo, centrado en construir un futuro fuerte y próspero para los pueblos de Estados Unidos y Colombia”, se lee en el comunicado compartido por el periodista.




