En medio de una verdadera guerra de poderes y el fuerte enfrentamiento entre las dos ‘casas’ que se disputan los votos, Gentil Gómez se convierte en una de las mejores cartas para que el liberalismo retome la presencia que tuvo en la ciudad de Melgar. La Turística población ha sido en los últimos años la cuna más grande de las traiciones políticas, la politiquería más exacerbada y el surgimiento incluso de negocios sucios y demasiado peligrosos de nuevos terratenientes que están urbanizando los únicos lotes planos de Melgar, pero que están en zona rural y que se vuelven urbanos gracias al poder de los dineros de dudosa procedencia, para construir mansiones campestres.
Traiciones políticas
En este contexto, las traiciones políticas han sido una constante. Alejandro Martínez abandonó al exalcalde Choco para unirse al barretismo, mientras que ‘Pachito’ dejó atrás a Óscar Barreto para convertirse en incondicional de Andrés Hurtado. Incluso el diputado Morato ha traicionado los ideales del Liberalismo para acercarse al hurtadismo. Estas deslealtades han dejado a Melgar sumida en una guerra de poderes que ha dividido a la comunidad y debilitado la confianza en sus líderes.
¿Salvación?
Ante la posibilidad de elecciones atípicas, el Partido Liberal ha vuelto sus ojos hacia Gentil Gómez, quien se perfila como la mejor carta para recuperar la presencia que el Liberalismo tuvo en Melgar. Gómez, podría enfrentar con posibilidades de triunfo el descarnado enfrentamiento entre el hurtadismo y el barretismo. Todo esto sucede y parece que nadie recordara que en su periodo de mandato (2012-2025), Gómez enfrentó acusaciones por parte de la Fiscalía de crear un cargo en la Alcaldía de Melgar para pagar cuotas políticas prometidas en campaña.
La Fiscalía reveló que expidió varios decretos con los cuales creó dentro de la planta global de empleos de la Alcaldía Municipal, el cargo de secretario administrativo para, presuntamente, pagar favores políticos de campaña.
Interés
El interés por Melgar ha llegado a tal punto que Andrés Hurtado, candidato a la Gobernación del Tolima, anunció que se mudaría a la ciudad para fortalecer su base política.




