La carrera por el patinaje en Girardot

El club Power Girardot le apuesta a la formación de niños como patinadores, participando en competencias a escala municipal y regional. Actualmente son 45 deportistas los que entrenan cinco días a la semana.
Lic. María Paula, Mariana, Nicolás, Silvana, Zury, Sharick, Melisa, Thomás, Valentina, Laura, Valentina, Valerie, Anyi, Sofia, Lic. Javier Godoy, Lic. Javier Cuéllar, Paula, Sara, Luciana, Isabela, Zayra, Sara, Nicolás, Jacob, Juan, Mariana, Paula, Silvana, Sophia, Ibeth, Isabela, Saray.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El deporte en Girardot sigue dando de qué hablar por cuenta del empeño que a diario los más pequeños le suministran a sus pasiones. En esta ocasión, la profesora María Paula, quien coordina al club de patinaje Power Girardot, le contó al Diario Extra que los integrantes del equipo se han destacado en el municipio y en la región, gracias a los valores que ella y los dos instructores le proporcionan al grupo de lunes a viernes.

Triunfadores

Se trata de 45 niños pertenecientes a tres niveles que son iniciación, intermedio y avanzado, permitiendo que los pequeños lleguen incluso sin saber patinar o manejando desde su incorporación el patín profesional. Estos deportistas han asistido a numerosas competencias en la región, y la más reciente tuvo lugar en Ibagué, con un campeonato departamental hace unas semanas. Asimismo, hoy 26 de septiembre se encuentran participando en un evento organizado por un club de El Espinal, al cual llegará un grupo de 25 niños.

Los instructores

El club cuenta con dos entrenadores licenciados en Educación Física con experiencia amplia en el patinaje, y son ellos quienes le apuestan a los ciclos de desarrollo y crecimiento de cada niño, evitando los riesgos de caídas y traumas en su proceso.

Poco apoyo

«Recibimos niños a partir de los cuatro años, pueden iniciar con los patines que tengan, y a medida que vayan avanzando, se hace el cambio de patines y avanza en los niveles», explicó la profesora. Sin embargo, añadió que «el apoyo acá ha sido muy mínimo, los patrocinadores son los papás. Cuando se tienen eventos retirados o que generan un costo grande, tenemos un grupo de papitos muy unidos y lo que se hace es organizar actividades».

El lugar de entreno

«El único apoyo que tenemos es que nos permitan patinar en el patinódromo, que igual es un alquiler el que debemos pagar. No hay apoyos para inscripciones, uniformes, implementación deportiva, nunca», sostuvo. Sin embargo, los entrenamientos son alternados, tres días en el patinódromo y dos días a la semana trabajan en la pista del parqueadero del estadio.


Compartir en