La carrera de balineras de Tibaná Boyacá tiene nuevos campeones

El pasado 4 de julio se llevó a cabo la versión número 40 de la competencia “Fox Racing”. La final que estaba prevista para el día domingo 3 de junio tuvo que ser aplazada para el día siguiente por lluvia y por inconvenientes en el Concurso Nacional de 'Tractomulas'.
Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Llegó el momento más esperado del año para los habitantes de Tibaná Boyacá, el pasado 4 de julio se llevó a cabo la versión número 40 de la competencia “Fox Racing”. La final que estaba prevista para el día domingo 3 de junio tuvo que ser aplazada para el día siguiente, la lluvia no dio tregua y la competencia del Concurso Nacional de Tractomulas, que también se llevo a cabo en dicha población, se atrasó   por   lo cual fue necesario prolongar la espera.

Ya con “buen viento y buena mar” el lunes se prepararon los veinte valientes, que pagaron la inscripción de $60.000 cada uno, para comenzar su travesía corta, de 1.8  km, pero riesgosa desde el “Alto de Tibaná” hasta el casco urbano del municipio, pasando por curvas hasta de 90 grados y por tres “policías acostados” ubicados en la zona urbana bastante inclinada y completamente recta.

LA COMPETENCIA

La Fox Racing, se dividió en tres momentos cruciales, el viernes 1 de julio se llevó a cabo la prueba de clasificación donde ya se mostraba la hegemonía del piloto Juan Carlos Pulido, quien es maestro de obras y su copiloto Isaías Arévalo, dueño de un montallantas. El día lunes se dividieron los compartidores en dos grupos de 5 equipos para la semifinal donde clasificaban los tres primeros en llegar de cada manga; el último momento fue la gran final con los 6 mejores.

Las semifinales se corrieron a la una; y una veinte minutos de la tarde, respectivamente, con el piso seco. El equipo integrado por Mardoqueo y Fernando Martínez, padre e hijo, lograron clasificar a la final, a bordo de ‘La Canaguay’, sin embargo, se estrellaron después de pasar la línea de meta, al romperse una balinera por lo que tuvieron que competir con ‘La Furia Roja’ de Jhon Castelblanco y Andrés puerto oriundos de Nuevo Colón

De esta manera la ‘Petra’; ‘La Correcaminos’; El Tronco Móvil’; ‘La Amenaza Roja’; ‘La Santafereña’ y ‘La Canaguay’, fueron las “Zorras” clasificadas, sus pilotos y copilotos se enfrentaron en el duelo final que se llevó a cabo alrededor de la 1:50 de la tarde.

 ‘La Petra’ de Juan Carlos Pulido, esta vez en compañía de su hermano gemelo Omar Pulido, porque su copiloto original Isaías Arévalo, sufrió un golpe en la semifinal, lograron llevarse el triunfo y el premio de un millón de pesos. El segundo lugar fue para el piloto Manuel Rodríguez y el copiloto Juan Carlos Galindo a bordo de ‘La Correcaminos’.


Compartir en

Te Puede Interesar