Con un clima espectacular, este domingo se disputó la Carrera 4.2K Híbrida, la tercera de tres gratuitas que ha organizado la Secretaría del Deporte y la Recreación, prueba que combinó el pavimento de la Cali urbana con la montaña de la Cali rural, con salida en la Plazoleta Jairo Varela, pasando por un costado del Cerro de las Tres Cruces, lo que ofreció un espléndido panorama al amanecer de la Capital Deportiva de Colombia y América.
El certamen contó con la participación de 2.500 corredores, los cuales se inscribieron a través de un nuevo sistema aleatorio implementado por la dependencia, lo cual permitió entregar los cupos de manera transparente. En damas, se impuso María Idalí Gutiérrez con 21,51 minutos, por encima de Sara Daza () 22,05) -ganadora en la primera versión del Ascenso a Siloé-, y Viviana de la Cruz (23,51).
Al mismo tiempo, Michel Alexis Valencia, que había sido tercero en Siloé, dominó la categoría masculina élite (de 18 a 39 años) con 16,35 minutos; al superar a Fabio Realpe (16,42) y Cristian Gómez (17,04). Valencia, residente en el barrio Siete de Agosto, aseguró que “me pareció excelente la logística, buena señalización, todo estuvo muy bien organizado. Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría del Deporte”.



