Diario Extra Casanare notificó la captura de un padrastro que abusó sexualmente de una menor de 11 años, dejándola en embarazo, por ello la madre decidió realizar la denuncia, teniendo una audiencia judicial y siendo remitido a la cárcel.
Hechos
Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, el sujeto, compañero sentimental de la madre, aprovechaba sus ausencias para abusar de la menor. La madre al darse cuenta del estado de gestación de su hija recibió amenazas por parte del abusador.
Este agresor, realizó chantajes a estas mujeres, pues pretendía no hacerse cargo de lo ocurrido, además, la madre de la menor también esperaba un hijo suyo.
La madre realizó todo su proceso de apoyo de manera legal, teniendo acompañamiento con Bienestar Familiar y con el Centro de Atención Integral de Víctimas de abuso sexual para así, lograr tener mayor accesibilidad a la justicia.
Proceso
De esta manera, durante la audiencia judicial, se conoció que la niña registraba un embarazo de seis meses, supo de esta noticia debido a que estaba sintiéndose mal de salud, teniendo algunas complicaciones similares a los síntomas de gestación.
Por ese motivo, sus familiares la remitieron al centro de salud de la capital, los médicos al percatarse de la sintomatología de la menor, decidieron tomar una prueba de embarazo para comprobar la situación, de esta forma se descubrió lo sucedido.
De esta forma, la madre de la menor, decidió resolver la incógnita sobre quién era el responsable de lo ocurrido, y así, se reveló la identidad del culpable.
Justicia
El Juzgado 2º Penal de Yopal cobijó con medida de aseguramiento intramural al individuo, identificado como Fabián M.C., luego de que fuera el pasado 24 de noviembre por orden judicial y sometido a las audiencias en donde se encontraron suficientes evidencias para enviarlo a la cárcel.
El individuo fue imputado por acceso carnal abusivo y ahora espera a que continúe el juicio en su contra.
La menor, presentó atención con acompañamiento clínico para su proceso de gestación, además de asistencia al psicólogo junto a su madre, para así tener un apoyo de manera profesional frente al afrontamiento que está viviendo.
