A la cárcel tres hombres por diferentes homicidios en Cartagena

La Fiscalía acusa a alias "El Bebé", alias "El Chino" y Andrés Altamar de asesinar a dos personas y herir a otra en diferentes hechos.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena y un juez de control de garantías, la tarde de este martes, 5 de abril.

Se trata de William José Roqueme Ruíz, alias ‘El Bebé’, Wilson Rafael Lizcano Caraballo, alias ‘El Chino’ Andrés David Altamar Ortega, quienes están involucrados en la muerte de dos personas, ocurridos en la ciudad en hechos diferentes.

La primera de las investigaciones realizadas por la Fiscalía afecta a alias ‘El Bebé’ y a alias ‘El Chino’.

Al respecto, estos sujetos serían los responsables de causar la muerte a tiros de Águeda Jiménez López, de 58 años, y de herir a Jorge Eduardo Patrón Marrugo, de 27 años, en medio de una riña que se registró en el barrio Torices, ubicado en la capital de Bolívar, el pasado 28 de marzo.

Gracias a la información aportada por la Fiscalía General de la Nación, se pudo conocer que los presuntos homicidas pudieron ser capturados durante un operativo de seguridad desarrollado por funcionarios de la Policía Nacional, donde además se les encontró un revólver calibre 38 sin permiso oficial, que habría sido utilizada en el crimen.

En cuanto a Andrés David Altamar Ortega, se le acusa de ser el presunto homicida de Heider Manuel de Arcos Vásquez, que murió el pasado 28 de marzo, en el barrio La Esperanza de Cartagena.

«Roqueme Ruíz» y «Lizcano Caraballo» fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y fabricación y/o tenencia de estupefacientes.

Por otra parte, Altamar Ortega es señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia agravada contra servidor público», según un comunicado de la Fiscalía.


Compartir en