En los últimos días, la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado controles y operativos a lo largo de la ciudad, con el objetivo de reducir los actos delictivos que afectan a los ciudadanos. De a poco, se empiezan a notar los resultados y se han logrado las capturas de personas que, presuntamente, podrían poner en riesgo la integridad de los habitantes.
En actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba, la Policía ubicó a un hombre, quien emprendió la huida al notar la presencia de los uniformados. El implicado fue requerido y se le solicitó un registro, al hacerlo, portaba un arma de fuego y cartuchos sin permiso de tenencia.
Según los informes preliminares entregados por los uniformados del cuadrante, el hombre, al parecer, usaba el revólver para intimidar a las personas y cometer varios hurtos en el sector.
El ciudadano aprehendido, de 21 años, fue identificado como Enrique Castillo y fue llevado al Centro de Atención Inmediata (CAI) La Gaitana, donde le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, para luego ser dejado a disposición de las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena mínima de tres años en prisión.




