Fueron varios los hechos que permitieron que la Policía lograra dar con el paradero de dos hombres que habían pertenecido a la denominada banda delincuencial ‘Los 300’, y que hoy habían organizado una nueva estructura conocida como ‘La Piedra’, donde no solo delinquían con el homicidio, si no con la utilización de menores de edad para cometer delitos.
Luego de acoger la solicitud de un fiscal seccional, el Juzgado Segundo Promiscuo Penal de El Cerrito – Valle del Cauca, envió a la cárcel a Neftalí Hurtado Rivas, alias ‘La N’ y a Juan David Ortiz Ospina, alias ‘3.000’, presuntos cabecillas de la banda ‘La Piedra’, señalados de participar en un intento de homicidio de un joven de 17 años.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades judiciales, los hechos ocurrieron en El Cerrito, en noviembre de 2021, al parecer por retaliaciones de la banda ‘La Piedra’ por el ataque armado del que fue objeto uno de sus integrantes.
Los capturados serían antiguos miembros de la banda criminal ‘Los 300’, que delinquía en Palmira y los corregimientos Amaime, en ‘La Villa’ y El Placer, zona rural de El Cerrito.
La Fiscalía logró recaudar evidencias que permitieron imputarles cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego agravado.
Es de anotar que los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en el barrio Mirriñao de Palmira, cumpliendo una orden judicial emitida por un juez penal. Los uniformados confirmaron que alias ‘Neftalí’ registra varias anotaciones judiciales como indiciado en los delitos de homicidio, terrorismo, amenazas, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico y porte de estupefacientes.
La orden de encarcelamiento dispuso que los dos presuntos miembros de la organización delictiva ‘La Piedra’ fueran recluidos en el penal de alta y media seguridad de Palmira.




