A la cárcel presunto asesino de líder indígena de Chocó

Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Tapi Rico, fue asesinado el pasado 3 de diciembre de 2020, por seis personas que llegaron a su casa ubicada en el resguardo indígena Bacuru Purru de la vereda Valle de Bahía Solano (Chocó), quienes lo obligaron a salir y caminar hasta la orilla del río Valle.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Yisson Ibarguen Santos, sería uno de los seis que conformaron el grupo de delincuentes que apuñaló a esta víctima hasta matarla.

Fue por ello que, a petición de un fiscal especializado de la Seccional Chocó, un juez lo envió a prisión por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

También se le acusa de pertenecer presuntamente a la subestructura Pacífico del Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (Gdco), ‘Clan del Golfo’, que opera en Bahía Solano y otros municipios cercanos.

La víctima pertenecía a la comunidad indígena Embera Dobida y fue gobernador en varias ocasiones de los ríos Valle y Boroboro, y en el momento de su asesinato era el líder étnico del resguardo indígena Bacuru Purru.


Compartir en

Te Puede Interesar