A la cárcel fue enviado presunto responsable de abusar sexualmente de un menor de 8 años de edad en Popayán, al parecer, el señalado aprovechó que fue contratado para realizar unas obras en la vivienda de la víctima para realizar los actos punibles.
Frente a esta situación un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y tomo la decisión de enviar a prisión a Raúl Antonio Sánchez Quira, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de un menor de 8 años de edad en Popayán las autoridades, según consta en el proceso, “el supuesto agresor había sido contratado para realizar unos arreglos en la vivienda del menor; y habría aprovechado un momento a solas con la víctima para agredirlo sexualmente”.
Las autoridades determinaron que debido a labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del supuesto responsable por lo que un fiscal solicitó la orden de captura en su contra. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia fueron los encargados de materializar la captura del procesado, el 22 de marzo pasado, cuando acudió a un centro asistencial de Popayán y conducido inicialmente a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ubicado en la carrera 10 con calle 4ª. El supuesto implicado fue imputado por la Fiscalía General, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Según lo establecido por las leyes colombianas en el artículo 208 del Código Penal, quedará así: “artículo 208. Acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de 14, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”. El instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reveló cifras alarmantes de violencia sexual contra los niños, en lo corrido del 2021, por lo que ha abierto 9927 procesos de restablecimiento de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 por ciento corresponden a niñas.
