A la cárcel presunto abusador sexual en Bogotá

Gabriel Roa Montaño habría accedido carnalmente a su hijastra de 14 años en el barrio Santa Rita, en la localidad de Suba.
Gabriel Roa Montaño, apresado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignante. En las últimas horas, la Policía Metropolitana logró la captura de un sujeto, quien era señalado de acceder carnalmente a su hijastra de 14 años  en el noroccidente de la capital.

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá logró la judicialización de Gabriel Roa Montaño, quien, al parecer, en su calidad de padrastro, en una vivienda del barrio Santa Rita Occidental de la localidad de Suba, habría realizado accedido carnalmente a su hijastra de 14 años, de la que se habría aprovechado en varias oportunidades.

El ciudadano capturado fue identificado como Gabriel Roa Montaño, de nacionalidad colombiana, quien presentaba una orden positiva para antecedentes judiciales, con medidas de seguridad por el delito de actos sexual a una menor de 14 años.

Por otra parte, el diario Extra pudo conocer que este hombre habría accedido legalmente a tener la custodia de la niña y, por esta condición, se aprovecharía para abusar más fácilmente de esta niña, la cual está bajo vigilancia especial del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Las autoridades dieron a conocer que al aprehendido se le imputarán los delitos de acceso carnal abusivo con una menor de catorce años agravado y actos sexuales con una menor de catorce años agravado. El hombre fue recluido en un centro carcelario a la espera del juicio y, en caso de ser declarado culpable, su posterior condena, la cual podría ser de 35 años.

Según la Fiscalía General de la Nación, hasta el momento en lo corrido del año se han recibido denuncias con 585 víctimas de delitos sexuales, 8,9% más casos en comparación con el 2021 cuando se recibieron 537.

Discriminados los casos de delitos sexuales por edades de las víctimas, se tiene que, durante el año 2022, el 36.06% de las denuncias recibidas tienen como afectados a menores entre los 0 hasta los 13 años. El 17,92% que corresponden a 99 víctimas son adolescentes entre los 14 y los 17 años. 74 casos son de jóvenes entre los 18 y 26 años; 52 eventos de adultos entre los 27 y los 59 años. En 136 casos no se tiene determinada la edad de las víctimas. 

Las localidades en Bogotá donde más se presentan casos de violencia sexual son: Ciudad Bolívar con 66 eventos; Kennedy con 58; Suba con 56; Bosa con 51 y Engativá con 48.


Compartir en