Personal de la Sijín de la Policía llevó a cabo la captura por orden judicial emitida por el juzgado promiscuo del municipio contra Rogelio Enríquez, quien deberá responder ante un juez de control de garantías por los actos cometidos contra la menor de edad.
Según autoridades, la víctima al parecer fue abusada y maltratada por el sujeto, quien manifestó se encargaba de realizar actividades agrícolas, además el victimario, según la investigación adelantada por las autoridades, tenía una cercanía con la niña de manera directa.
Evasión
Autoridades ejecutaron un puesto de control con el objetivo de verificar que el victimario ya tenía una orden de captura por el delito y abuso a menor de 14 años, quien llevaba varios meses evadiendo la ley, por lo que en el respectivo registro fue encontrada la orden de captura en sus antecedentes por lo que uniformados procedieron a efectuar la captura inmediata del sujeto quien además presuntamente habría intentado darse a la fuga.
Proceso
El coronel Alexánder Galvis, comandante de la Policía de Guaviare, aseguró que la denuncia se habría presentado en los últimos meses y que, por lo tanto, lograron adelantar el proceso, ya que según relato de la Policía regional se ha focalizado en proteger a los menores, efectuando de manera inmediata la investigación pertinente cuando llega un caso de denuncia contra algún menor.
“Ya se está adelantando además todos los procesos requeridos y recolección de testimonios y todo relacionado con la compilación de evidencia que nos permite realizar ese tipo de solicitudes de orden de captura para así inmediatamente nosotros poder materializarla a través de policía judicial y también del modelo de vigilancia por cuadrantes”, relato el coronel de la policía.
Siete casos
En días pasados, la directora seccional de Fiscalía presentó un balance donde fueron judicializados, como presuntos responsables de delitos sexuales contra menores, siete personas. Entre los que están dos profesores, un hermano de la víctima, dos conocidos de las afectadas y una persona que se hacía pasar por brujo para agredir sexualmente a las mujeres. En uno de los hechos, una menor quedó en estado de embarazo. Estas personas fueron identificadas, capturadas y recibieron medida de aseguramiento intramural como secuencia de sus actos cometidos.




