A la cárcel por ‘violo’

Investigado por abuso
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por presuntamente, haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad, fue capturado Fernando Salamanca, quien al parecer cometió el delito en una zona boscosa, cuando la víctima transitaba por el lugar.

El hecho investigado, fue cometido en zona rural del municipio de San Agustín, sur del departamento.

El caso

Fue judicializado Fernando Salamanca Cruz, quien el 30 de mayo del año en curso al parecer abusó sexualmente de una menor de 17 años cuando esta se encontraba transitando por una vía rural de ese municipio, rumbo a su residencia. 

Posteriormente, la víctima narró lo ocurrido a sus familiares, quienes la ayudaron para que interpusiera la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

La detención

En este orden de ideas, las autoridades lo solicitaron para un registro personal, y al ingresar el número de cédula en la base de datos, encontraron que el sujeto era buscado por el delito en mención.

Enseguida, los agentes le leyeron los derechos del capturado y lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

A la ‘guandoca’

Ya en las audiencias concentradas, el togado con las pruebas aportadas por la Fiscalía, indicó que esta persona es considerada un peligro para la sociedad y que su conducta podría repetirse con otras mujeres.

Por lo anterior y con el testimonio de la víctima como ‘prueba reina’, decidió darle la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los casos

Medicina Legal reveló que entre enero y agosto de este año 13.283 personas han sido víctimas de violencia sexual, de las cuales 11.523 corresponden a mujeres y 1.760 hombres.

 

En el caso de las mujeres, en comparación con 2020, hubo un aumento de 871 casos, pues el año pasado 10.596 mujeres y 1.816 hombres denunciaron haber sido agredidos sexualmente.

Medicina Legal además informó que 9.480 niñas y adolescentes fueron atacadas, 2.043 mujeres fueron agredidas, 1.569 niños y 191 hombres fueron abusados sexualmente.


Compartir en

Te Puede Interesar