Luego de un juicio realizado en el municipio de Puerto Rico, un juez impuso medida de aseguramiento contra un hombre de 40 años el cual fue sindicado de agredir supuestamente a su compañera sentimental y amenazar a una menor de edad con un arma blanca.
Hechos
Los hechos se presentaron el pasado 27 de diciembre, al interior de una vivienda ubicada en la calle 44 con carrera 8 del barrio Bulevar, ubicado en el municipio de Granada, allí un vecino de la residencia fue quien dio aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.
De acuerdo a las investigaciones, el victimario identificado como José Efrén Castro Castillo, ingresó de manera violenta a la vivienda donde se encontraba su pareja sentimental en compañía de su hija.
Agresión
Al parecer, el hombre se encontraba en un alto grado de exaltación, y comenzó una fuerte discusión con la mujer, acto seguido, el hombre optó por agredirla de manera física, golpeándola en repetidas ocasiones.
Ante esta situación, la mujer que responde al nombre de Marisol Triviño Londoño, trató de escapar, el agresor tomó un arma blanca y amenazó a la pequeña hija de la mujer, la cual también se encontraba en la residencia.
Víctimas
Las víctimas, huyeron del lugar y se refugiaron en una casa contigua a la del lugar de los hechos, mientras que un vecino daba aviso a las autoridades correspondientes sobre la conducta violenta.
Al llegar a la zona los uniformados capturaron en flagrancia a Castillo, mientras que les brindaban ayuda a las mujeres que resultaron afectadas, siendo necesario el traslado de Marisol al Hospital Departamental de Granada debido a que presentaba politraumatismo y diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo producto de los golpes.
A responder
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional 39 de San Martín y finalmente fue judicializado por un juez del municipio de Puerto Rico.
El sujeto compareció ante un juzgado por el delito de violencia intrafamiliar, delito que no fue aceptado por Castro, sin embargo, el togado tomó la decisión de enviarlo a un centro carcelario.
“Es muy importante que este tipo de resultados se den, los hombres que golpean a las mujeres no tienen por qué estar libres, deben pagar una fuerte condena por haber cometido esos delitos”, manifestó una ciudadana del municipio.



