En medio de acciones contra el homicidio y las lesiones personales realizadas por la Policía Metropolitana, fue capturado un ciudadano identificado como Javier Andrés Camayo Quiñonez de 24 años de edad, esto tras hacer efectiva una orden judicial que recaía en su contra por el delito de violencia intrafamiliar requerido por el Juzgado Tres Penal Municipal de Popayán. Según lo comentaron las autoridades la detención fue realizada en la calle 67 con carrera 17, en barrio Bello Horizonte, comuna Dos de Popayán.
Las autoridades establecieron que: “el implicado agredió físicamente y amenazó en dos ocasiones a su abuela, su padre y a un tío. Por petición de la fiscalía general de la Nación, un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel al señalado”. Es de notar que el señalado tiene antecedentes penales por hurto calificado y agravado, por el cual ha sido condenado en tres ocasiones, dos en el 2020 y una en el 2021.
Los hechos investigados habrían ocurrido en dos oportunidades; una de ellas el pasado 24 de enero en el barrio Juan Pablo Segundo donde, se cree, el imputado agredió física y psicológicamente a su abuela, su padre y a un tío. Hechos similares se presentaron el 1 de junio contra las mismas víctimas. Es de notar que, según las leyes colombianas el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años.




