Los hechos se habrían registrado en el momento que una pareja identificada como Mónica Ortíz y Romel García pretendía robar un almacén de cadena ubicado en la zona urbana de Ipiales, en el momento que fueron sorprendidos aparentemente por parte del personal de vigilancia del lugar quienes se dieron cuenta de lo sucedido y pidieron asistencia a las autoridades para dar manejo a la situación registrada. Esto teniendo en cuenta que los presuntos delincuentes se encontraban en la zona del parqueadero guardando las compras.
Los individuos que se presume tenían esta actividad como forma de sustento y la cual realizaban constantemente pretendían llevarse unos paquetes y tarros de café de un supermercado, lo cual aparentemente habría quedado grabado en las cámaras de seguridad, lo cual alertó a los empleados quienes se percataron del robo. Ante lo registrado, acudieron a la Policía Nacional, debido a que en el momento que se les reclamó acerca de los elementos Ortíz y García alegaban tener la factura de cancelación de los productos que presuntamente ya tendrían guardados en su vehículo.
A continuación, fueron los uniformados los encargados de la verificación y comparación de la tirilla de pago con el fin de establecer si los tarros y paquetes de café habían sido cancelados, no obstante, se logró determinar que sí habían sido hurtados, ya que no se encontraban en el listado, por lo cual fueron trasladados hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.
En este sentido, la entidad en medio del proceso les imputó a los sujetos los cargos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, tras haber sido arrestados en flagrancia.
Por lo anterior fue un juez del municipio el encargado de imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario a la pareja, quienes tendrán que afrontar y responder por este acto delictivo desde el interior de una cárcel. Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes y a la comunidad en general para que se pongan en contacto a través de las líneas habilitadas y brinden información acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos o por otro lado para pedir asistencia.
Es de recalcar que durante los últimos días han sido constantes los reportes de hurtos que han sido cometidos en el barrio Centro y Golgota del municipio, tanto a vendedores como a personas del común, debido a que los delincuentes aprovechan las altas horas de la noche para llevar a cabo su cometido.




