El pasado 14 de marzo, hombres fuertemente armados ingresaron a una de las propiedades de Faustino Asprilla, más conocido como ‘El Tino’, y asaltaron la finca ‘San Jerónimo’, ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar. Por estos hechos, la Fiscalía confirmó este lunes que se logró la judicialización de George Michael Orjuela Ríos, alias ‘Barbas’, y quien sería un presunto integrante de ‘Los Finqueros’, la cual sería la responsable de varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.
Ante esto, el ente acusador señaló que el presunto responsable del hurto «habría participado en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro». Ese último, según la Fiscalía, sería el cometido en la propiedad del ex futbolista.
«En este último evento hombres armados ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas», añadió la Fiscalía.
El material de prueba da cuenta de que ‘Los Finqueros’, al parecer, ejercían actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes y descargas de armas de electrochoque. Adicionalmente, en uno de los hechos conocidos, el 27 de febrero de este año, alias ‘Barbas’ presuntamente realizó actos contra la integridad sexual de una de las empleadas del inmueble, algo que también es materia de investigación.
Así mismo, el ente acusador señaló que, aunque el judicializado no aceptó los cargos imputados, este será recluido en centro carcelario.




