Por diversos delitos deberá responder el joven Andrés Mauricio Triviño, el cual fue detenido en flagrancia cuando cometía un hurto en el valle de laboyos.
Siendo las 12:20 de la madrugada en el municipio de Pitalito, las autoridades competentes realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, el cual minutos antes le habría hurtado un teléfono celular de la marca Huawei Y9, color azul, avalado en $700.000, al señor Sebastián Morales Cardona.
Por fortuna, debido al llamado que hizo la comunidad a la autoridad competente, luego de presenciar dicho acontecimiento, en donde al parecer el hoy detenido intimidó con un arma traumática al hombre de 20 años de edad, el cual le hurtó sus pertenencias, la Policía Nacional, llegó al sitio de manera rápida pudiendo evitar la huida del victimario.
Al momento de la requisa y detención el individuo, las autoridades encontraron que el hombre llevaba consigo una pistola traumática, color gris con negro, un proveedor, tres cartuchos sin percutir, un arma blanca tipo cuchillo, cacha negra y el teléfono hurtado de la marca Huawei Y9.
Una vez se realizó la captura del sujeto, fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 Turno Uri de Pitalito, donde un juez de control de garantías tomó la decisión de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La comunidad espera que estos actos delincuenciales no se continúen presentando en el municipio, pues el dicen que ya no se sienten muy seguros al transitar por las diferentes vías y solicitan a las autoridades competentes que realicen más controles en las zonas para que estos hechos disminuyan.




