A la cárcel por porte ilegal de armas en buenaventura

El arma incautada a Julio Cáceres, será analizada por expertos en balística para determinar si ha sido utilizada en actos criminales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre identificado como Carlos Valencia, se le halló en su poder armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Un sujeto plenamente identificado por las autoridades como Julio César Valencia Cáceres, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por su presunta autoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes y municiones.

Captura

César Valencia Cáceres, fue capturado en un sector del barrio San Francisco de la ciudad portuaria, por agentes del Grupo de Operaciones Especiales Goes, de la Policía Nacional, en medio de labores de registro y control. Esta persona, al ver a los uniformados supuestamente emprendió la fuga y los policiales al notar la actitud sospechosa realizaron una persecución y en medio de esta César habría arrojado hacia un lote un arma de fuego que tenía en su poder. Después de algunos minutos, los uniformados lograron interceptar al procesado e incautarle una pistola 9 milímetros, un proveedor y 9 cartuchos del mismo calibre, en el lote donde la había tirado.

Judicialización

Después de su detención, Valencia, fue llevado ante el ente judicial correspondiente y un juez avaló las evidencias presentadas durante las audiencias concentradas y los argumentos del fiscal del caso, e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Valencia Cáceres. Dejado a disposición de hombres del Inpec para que lo trasladaran a su lugar de reclusión.

Ofensiva

En los últimos días las autoridades del Distrito Especial de Buenaventura, mediante todas sus especialidades han logrado significativas capturas, disminuyendo así, las acciones delictivas y criminales en esta zona del pacífico colombiano. En otro hecho, esta vez, en la comuna 6, en el barrio El Porvenir, un hombre, Johan Andrés Rodríguez Moreno, fue capturado en momentos en los que al notar la presencia de las autoridades en el lugar, supuestamente trató de huir y lanzó a la vía pública un bolso que llevaba. Entretanto, agentes de la Policía de Vigilancia que se percataron de la actitud sospechosa del ciudadano, lo detuvieron para una requisa. Fue entonces cuando al revisar el maletín, encontraron en su interior un revólver calibre 38 y 4 cartuchos del mismo calibre, del cual no tenía permiso para porte o tenencia. Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, al cual no se allanó.


Compartir en