Gracias a los operativos realizados de manera estratégica, para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas, se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia pues algunos delincuentes aprovechan para camuflarse entre las personas tratando de pasar desapercibidos. Sobre las 4:15 de la tarde de lunes 18 de abril, unidades del CTI, con apoyo de patrullas del cuadrante lograron la captura de una mujer de 39 años que tenía cuentas pendientes con la justicia, por hechos ocurrido en el año 2020.
Pistas
La captura se desarrolló, en operativos de registro y control sobre la calle 20b con carrera del barrio Las Rosas del Girardot. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de una mujer que viste una blusa de rallas blancas y negras, con tatuajes en sus brazos, quien al ver la presencia de los efectivos, se tornó muy nerviosa. Esto despertó sospechas de los investigadores, quienes lograron interceptarla metros adelante, los investigadores confiando en sus instintos quisieron indagar a fondo e investigar qué era lo que ocultaba la sospechosa.
La captura
Al hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad, al verificar en la base de datos de la se percataron que esta persona tenía una orden de captura vigente. De inmediato esta persona identificada como Yuli Patricia Diaz Figueroa, fue trasladada para definir su situación jurídica.
Judicialización
Según fuentes oficiales la indiciada de 39 años de edad, ante el hallazgo fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad, para ser presentado ante un Juez de Garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de por el delito de extorsión, donde finalizada la audiencia, la capturada fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.



