A LA CÁRCEL POR MALTRATADOR

Néider Eliécer Robles Sanabria, fue aprehendido en fragancia por pegarle a su compañera sentimental.
Néider Eliécer Robles Sanabria, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía presentó ante el juez primero penal municipal de Yopal a Néider Eliécer Robles Sanabria como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, cargo al que no se allanó, además fue cogido en fragancia.

Hechos

Según la investigación el procesado fue capturado el pasado 23 de abril gracias al llamado que hizo la comunidad a la Policía, cundo escuchaban que en el aposento de esta pareja se oían gritos de lamento por parte de la mujer y gritos con palabras soeces por parte del agresor además que se notaba que la estaba maltratando para ser más precisos la estaba agrediendo físicamente con golpes claros y secos y tanto así que la comunidad se llenó de pánico y es por esa razón que decidieron llamar a las autoridades antes de tener que presenciar y un atroz hecho, es en ese momento que las autoridades acatan el llamado de la comunidad y se dirigen hacia el lugar en donde efectivamente encuentran al hombre maltando a su pareja sentimental,  logrando la detención del hombre en fragancia que estaba agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental en el barrio Bosques de San Martín en la capital casanareña.

Antecedentes

Cabe resaltar que el agresor ya tenía varios procesos vigentes en su contra, por delitos como acto sexual violento, y violencia intrafamiliar, siendo reincidente en este tipo de conductas. En 2019 fue capturado en Pore en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público. El juez declaró legal la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estadísticas

Se llama la atención sobre las cifras de violencia intrafamiliar, que en Colombia, alcanzan los 118.000 casos y en Casanare 2.030, 40 de los cuales se presentaron en la semana epidemiológica 47. La referente de Salud Mental y Convivencia Social, indicó que el departamento ha aumentado en un 0,2% en comparación al año anterior, donde fueron reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA,  2.025 casos. “Seguimos registrando altos índices de violencia, por lo que es importante continuar realizando acciones de prevención y promoción del buen trato. Actualmente estamos desarrollando la campaña ‘Actívate, con la prevención”, explicó la profesional en Salud Mental de la Secretaría de Salud de Casanare, Belcy Moreno Lombana.


Compartir en