El hombre Faiber Alexis Ninco Cabrera, fue enviado a prisión, tras lesionar gravemente a otro individuo con un arma cortopunzante, en la ciudad de Neiva.
El acontecimiento se registró en días pasados en la capital opita, donde el hoy detenido al parecer en medio de una riña sacó un arma blanca, con la que hirió al señor Juan David Cortes Gonzales, ocasionándole diversas lesiones en su cuerpo.
Inmediatamente la comunidad se percató de lo sucedido, llamaron a las autoridades competentes, quienes rápidamente acudieron al lugar de los hechos, dando con la captura del victimario, siendo dejado a disposición de la justicia donde un juez de control de garantías comenzó a determinar su condena.
Es de anotar, que Juan David Cortes, al caer desplomado sobre el asfalto debido a las diversas heridas ocasionadas, fue trasladado con urgencia al centro asistencial donde los galenos comenzaron una amplia valoración, siendo dejado bajo una estricta observación médica.
Una vez terminadas las audiencias el juez ordenó la detención preventiva de la libertad en centro carcelario, la cual fue emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, mientras que su víctima continúa recuperándose de las diversas heridas que le causó con el arma blanca.
Cabe resaltar que, la comunidad se encontraba angustiada por lo sucedido y no tenían tranquilidad cuando veían a este sujeto caminando por las calles de la ciudad, quedando de esta manera más tranquilos al conocer la orden determinada por la justicia.
Los habitantes del control piden a las autoridades continuar con estos operativos para que en la capital del Huila disminuya las actividades delictivas, devolviéndole de esta manera un parte de tranquilidad a los neivanos.




