Un juez de la República, envió a la cárcel a un hombre señalado de ser el responsable de extorsionar a un comerciante y hacerle exigencias económicas con el objetivo de no atentar contra su vida.
Captura
Los hechos se adelantaron al interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle 13 con carrera 8 del municipio de Vista Hermosa, allí uniformados del Gaula y de la Policía capturaron a Marlon Hernández Clavijo, cuando recibía el dinero de la extorsión, de manos de su víctima que habría hecho la denuncia correspondiente.
Amenazas
De acuerdo a la investigación, Clavijo se habría puesto en contacto con un comerciante del municipio, al cual mediante amenazas lo amedrentaba y le exigía una suma superior a los cinco millones de pesos para no tomar acciones violentas.
Condenado
De igual forma, se demostró que el implicado en este caso, realizó daños materiales al interior del local comercial y llegó a pintar grafitis alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia.
El sujeto, fue juzgado por un juez del municipio de San Juan de Arama, que ante el material probatorio aportado por la Fiscalía, lo encontró responsable del delito de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado, sin embargo, el togado lo envió a prisión.



