A la cárcel por extorsionar a periodista en Pasto

Leonor Acosta fue judicializada por su aparente responsabilidad en este delito en contra de un ciudadano.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Leonor Acosta fue identificada la mujer de 52 años de edad quien es acusada del delito de extorsión agravada en grado de tentativa por hechos presentados en febrero del 2021 en la capital nariñense. Según las autoridades, la mujer estaba inmiscuida en las exigencias económicas realizadas en contra de un periodista por parte de un sujeto que se encuentra recluido en la cárcel.

Según información de las autoridades, la mujer al parecer colaboraba en el delito de extorsión a un hombre que se encontraba en la cárcel y se identificaba como miembro de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para exigirle la suma de 5 millones de pesos al comunicador quien prontamente puso en conocimiento este hecho al Gaula de la Policía.

Caso

Tras un operativos realizado el pasado mes de febrero del 2021, las autoridades capturaron a Leonor Acosta quien, aparentemente, fue designada por el autor intelectual del hecho para que reciba este dinero. En una intervención del Gaula se pudo capturar a la mujer quien iba a consignar, al parecer, esta suma económica al sujeto en mención.

Tras la respectiva detención, la mujer se vio inmiscuida en un proceso judicial en donde después de diferentes audiencias se declaró culpable por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Ante ello, un juez de Pasto le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los hechos anteriormente señalados en donde se vio afectado el comunicador y su familia.

Búsqueda

Ante ello, la mujer ya se encuentra recluida en un centro penitenciarios mientras las autoridades tratan de dar con el paradero del sujeto quien realizaba las llamadas extorsivas desde un centro carcelario para así poder judicializarlo por los aparentes delitos que viene cometiendo en diferentes sectores de la capital nariñense en contra de la comunidad en general.

Llamado

El Gaula de la Policía extendió el llamado a la ciudadanía para que, en estos casos de extorsión y afectaciones a la integridad de las personas, denuncien ante las autoridades estos hechos para poder capturar a los responsables y disminuir estos delitos que se han tornado comunes en la capital nariñense.


Compartir en