A la cárcel por extorsionar a comerciantes en Ricaurte

Carlos Rivera es acusado de exigir dinero para no atentar contra la vida de propietarios de negocios.
traslado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez de control de garantías envió a prisión a una persona identificada como Carlos Rivera García quien es acusado de ser el presunto responsable de extorsionar a comerciantes en el municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño. El sindicado no aceptó los cargos impuestos y se encuentra en centro carcelario mientras avanza la investigación.

El caso se presentó cuando en julio del 2021 en dicho municipio nariñense, el sindicado habría atentado contra algunos establecimientos comerciales en donde las víctimas se negaron, al parecer, a pagar la exigencia económica que presuntamente habría realizado Rivera García junto a un grupo delincuencial con el cual aparentemente realizaba estas acciones.

Seguimiento

Tras la denuncia de algunos ciudadanos, las autoridades comenzaron a seguirle a pista a Rivera García y tras capturarlo iniciaron las investigaciones del caso para poder judicializarlo por estos hechos en los cuales se atenta contra el bienestar e integridad con la comunidad. Es por ello que fue imputado por el delito de extorsión por el cual fue recluido.

Asimismo, se le acusa de exigir suma de 20 a 60 millones de pesos a varios locales comerciales bajo la modalidad de amenazas a sus familias en caso de no acceder a dichos requerimientos. De igual manera, se espera esclarecer quienes serían los integrantes del grupo delictivo con el cual Rivera García al parecer coordinaba todas estas acciones ilegales.

Medida

Por su parte, el hombre ya se encuentra cumpliendo la medida intramural que le fue imputada y se espera que el proceso continúe para determinar su responsabilidad en este hecho. De igual manera, las autoridades judiciales esperan que más personas víctimas del accionar delictivo de estos hombres denuncien y brinden cualquier información relevante en el caso.

Compromiso

Las autoridades reiteraron su compromiso para adelantar más investigaciones del caso para contrarrestar los delitos en los cuales se vea comprometido el bienestar de la comunidad y afecte, por supuesto, la integridad de los comerciantes de las diferentes regiones del departamento de Nariño.


Compartir en

Te Puede Interesar