Mediante acciones de investigación desarrolladas por parte de un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, encargado de liderar la presentación de pruebas, hace unos días se logró la detención de dos personas preliminarmente identificadas como Ruth Marisol Prado Prado y José Avendaño Rangel, quienes al parecer serían los presuntos responsables de la comercialización y expendio de bazuco desde el interior de su vivienda.
Es de recordar que los asegurados fueron sorprendidos por parte de los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial, Sijín de la Policía Nacional, en conjunto con los soldados del Batallón Cabal del Ejército Nacional quienes mediante labores de registro y allanamiento a una de las viviendas ubicadas en el municipio ipialeño los sorprendieron con aproximadamente 270 bolsas plásticas las cuales contenían bazuco.
Al parecer el estupefaciente se encontraba listo para ser comercializado en el momento que las autoridades recibieron una llamada por parte de un ciudadano quien les puso en conocimiento acerca de la distribución de dosis de bazuco en una vivienda del municipio en manos de dos personas, mediante la modalidad de menudeo. Razón por la cual se inció el correspondiente procedimiento que permitió dar con su detención al interior de la residencia.
En este sentido, la entidad encargada les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, teniendo en cuenta las pruebas presentadas un juez privó de la libertad con medida de aseguramiento en lugar de residencia a la mujer, mientras que por otro lado al hombre implicado le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Durante la imputación, el hombre y la mujer no aceptaron los cargos.
Según información extraoficial brindada por parte de la fuente, la constante presencia de consumidores y compradores del estupefaciente quienes al parecer hacían mayormente parte de bandas locales, elevaron el nivel de inseguridad para vecinos y pobladores de la zona.
Por su parte las autoridades solicitaron a la comunidad brindar información en caso de tener conocimiento de que este tipo de actos delictivos esté siendo cometidos en los diferentes sectores de Ipiales con el fin de realizar el correspondiente seguimiento y dar con la captura de las personas implicadas.


