A prisión fue enviado Jhon Jairo Canga Mosquera, que al parecer amenazaba a los ciudadanos con una granada de fragmentación para que le dieran dinero.
Delitos
La Fiscalía General de la Nación logró que el Juez Tercero Penal Municipal dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jairo Canga Mosquera, por su presunta responsabilidad en los delitos fabricación, tráfico, y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas armadas o explosivos en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Captura
Canga Mosquera, fue capturado en flagrancia, en el barrio Bellavista, del principal puerto sobre el pacífico, ubicado en la comuna 11, por agentes de la Policía Nacional, con apoyo de infantes de marina de la Armada Nacional, luego de ser alertados por un ciudadano sobre la presencia de un sujeto, quien al parecer portando un artefacto explosivo, amenazaba a varias personas para que le entregaran dinero, a cambio de no detonarlo. Durante la requisa, los uniformados encontraron en la bota del pie derecho una granada de 40 milímetros para lanzador MGL, y en el bolsillo de su pantalón dos bolsas transparentes que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, que se confirmó como cocaína.
Requerimiento
Luego de solicitarle los documentos que acreditan el porte legal de la granada, los cuales no portaba por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. La autoridad competente en su plan integral en Buenaventura, viene afectando el accionar delictivo de personas u organizaciones que quieren afectar la tranquilidad de los bonaverenses.
