La Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional desplegó una ofensiva en puntos priorizados para combatir el hurto a personas, establecimientos y bicicletas. En varios operativos coordinados en algunos municipios de Casanare, se dejó a buen recaudo, a 8 hombres responsables de delitos como hurto y hurto calificado y agravado.
Cuchillo
El pasado sábado 2 abril fueron capturados Manuel Camilo Rivera, Heiner David Rodríguez y Edman Estif Ricaurte, luego de que al parecer, habrían abordado a un ciudadano y amenazado con arma corto- punzante despojándolo de dinero en efectivo y su teléfono celular. Una persona que pasaba por el barrio 20 de Julio auxilió a la víctima dando aviso a la policía que, en una rápida reacción los capturó.
Medida carcelaria
Los procesados fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado ante el juez con funciones de control de garantías, quien avaló las tesis del ente acusador y legalizó su captura y dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario para Heiner David Rodríguez y Edman Estif Ricaurte, mientras que a Manuel Camilo Rivera lo cobijó con una medida no privativa de su libertad. Los indiciados no aceptaron los cargos endilgados en su contra.
La sala de redacción del periódico logró conocer que Edman Estif Ricaurte Córdoba de 20 años, pues presenta 06 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos Tráfico de Estupefacientes, Hurto, Hurto calificado y Hurto Agravado por destreza.
Menores
Otro de los casos priorizados por la Fiscalía, sucedió el pasado lunes 4 de abril del 2022, cuando un menor de 14 años transitaba por una calle de la ciudad de Yopal y al parecer, fue abordado por Luis Miguel Monroy Villamizar, quien, según el relato de la víctima, lo habría amenazado con una navaja para que le entregara la bicicleta, a lo que el menor accede sin oponer resistencia.
Bicicleta
La víctima se encontró con una patrulla motorizada de la policía y les dio aviso, entregando detalles del presunto ladrón, por lo que fue ubicado a pocas cuadras del lugar, y capturado con la bicicleta hurtada. Luis Miguel Monroy Villamizar, fue imputado por la Fiscalía, con los delitos de hurto calificado y Agravado, y un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.




