A la cárcel padrasto y mamá de menor muerto

La Fiscalía General de la Nación condenó a la pareja por el delito de homicidio agravado y violencia intrafamiliar en contra del niño.
Padrastro y madre del menor fallecido, imputados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de varias investigaciones con pruebas contundentes y varios meses de seguimiento para encontrar los culpables del maltrato y posterior muerte de un bebé de 23 meses en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme, la Fiscalía General de la Nación logró procesar a una pareja por estar señalada de quitarle la vida a su propio hijo con varios golpes al sufrir de maltrato infantil en aquel hogar.

Hechos

El ente acusador logró evidenciar mediante varias recopilaciones de material probatorio, que los responsables del fatal homicidio correspondió al padrastro y la propia madre, quienes habían golpeado al menor en varias ocasiones.

Según las investigaciones, encontró que los implicados fueron los directos responsables del posterior deceso del menor, el padrastro era el encargado de cuidar el menor, mientras la madre trabajaba.

Los investigadores del caso, recolectaron las evidencias necesarias y testimonios de vecinos del sector, donde al parecer, el niño había sido golpeado en varias ocasiones por parte de la pareja, siendo los días 2, 12 y 14 de octubre cuando ocurrieron las golpizas.

Las versiones

De acuerdo a lo manifestado por el padrastro, el pasado 14 de octubre, habría salido de la vivienda a acompañar a su pareja a tomar el transporte en un paradero cercano y cuando regresó encontró al niño vomitando, que luego fue trasladado al CAMI de Santa Librada.

Los médicos

El personal médico evidenció en los exámenes que el niño presentaba varios golpes, hecho que arrojó, un presunto maltrato infantil severo. Inmediatamente el personal de salud, llamó a la madre, quien dijo que el menor era violento, que se autolesionaba, que los hematomas eran producto de una caída de las escaleras días antes y que también había estado jugando en el parque donde había sufrido otra caída.

La remisión

El centro asistencial reportó el hecho al Instituto de Bienestar Familiar, sede de Usme, luego el menor fue remitido al Hospital Meissen, por hemorragia interna, pulmones colapsados y presentaba muerte cerebral. Allí le practicaron ventilación mecánica durante 4 días, sin embargo, los esfuerzos se perdieron el pasado 17 de octubre en las horas de la tarde cuando falleció.

El delito

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Por su parte, los cargos no fueron aceptados por los imputados. Mientras que el Juez 11 Penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La madre salía a trabajar y dejaba bajo el cuidado del menor a su pareja sentimental.


Compartir en

Te Puede Interesar